Translate

viernes, 15 de marzo de 2013

"Los valores en mi vida"

   Los valores son y siempre seran una de las cosas mas importantes para las personas en la vida, ya que ayudan a cada una de ellas a saber como comportarse en las diferentes situaciones de la vida para que siempre puedas tener una buena actitud ante todo, y sobretoda para poder convivir de mejor manera en la comunidad que te rodea. Para mi los valores significan mucho, ya que son las cosas que siempre me han enseñado desde muy pequeña y siempre me recuardan, para que por supuesto pueda ser una mejor persona, desde siempre he podido contar con ellos y me han ayudado durando los quince años que llevo viviendo, y estoy segura que me acompañaran por toda la vida. Una cosa que me gusta mucho de ellos es que no importa en que situacion estes en el momento siempre habra uno que te ayudara a solucionar esta situacion, y no siempre terminara de la forma que quieres, terminara de la forma que se debe, es decir que siempre buscaran lo mejor para una persona. 


   En mi parecer una persona sin valores no es una persona bien formada ni educada, ya que ellos son la base de una vida sana y feliz, además de que sin ellos nunca se podra conformar una comunidad como debe ser, es decir donde haya amor, paz, amistad y convivencia y las personas disfruten ser parte de ella. El problema es que hoy en día esto no se puede observar mucho en las comunidades, y menos aun en en lugar como Venezuela, ya que las personas no se respetan unas a otras y no existe eso de ¨querer convivir sanamente¨ hoy en dia, las personas estan mucho mas preocupadas por lo que les pase a ellas que por lo que les hacen a los demas; Que es un problema muy serio, si lo escuchamos detenidamente pero que en algun momento se podra solucionar.
  
    Finalmente quiero decir que me parece que los valores si me han ayudado en muchas ocaciones, y por ello estoy agradecida de tenerlos en la vida, ya que si ellos no pudiera haber tenida las buenas relaciones y convivencia que tengo hoy en dia con mis, padres, hermanos, familares, amigos y todas las personas que me rodes porque aunque no siempre los identifiquemos los valores siempre se presentaran en nuestra vida, pero solo si quieres que esten en tu vida, porque para poder utilizarlos tambien hay que poner un poco de nuesta 
parte donde nos comprometamos a cumplirlos para                          
poder convivir de mejor manera. 

                                                                                               -Clarisa Guillén.






A continuación se pueden observar varios links sobre páginas de valores:

http://www.asojuanpa.com/content/view/230/46/

http://www.importancia.org/valores.php

http://www.pensamientos.com.mx/valores_en_la_sociedad.htm




No hay comentarios:

Publicar un comentario